• La periodista Guadalupe Lizárraga expone presunta corrupción y nexos con el crimen de Javier Corral, una “alerta” para Claudia Sheinbaum

 

Redacción /CAMBIO22

La periodista Guadalupe Lizárraga hizo una advertencia a Claudia Sheinbaum sobre Javier Corral, coordinador en su campaña presidencial de la estrategia anticorrupción, por presuntos nexos con el crimen organizado.

Al presentar su libro ‘Reporte Miroslava‘, la periodista sostuvo que el exgobernador de Chihuahua corrompió la investigación por el asesinato de su colega, Miroslava Breach.

La Jornada - Registran a Guadalupe Lizárraga como candidata del PRD por  Mexicali

Él no debió de haber participado porque era también

De acuerdo con la investigación de la periodista hubo fabricación de culpables en el homicidio de Miroslava Breach, a fin de encubrir actos cometidos por la administración de Javier Corral.

En su libro expone que Juan Carlos Moreno, mejor conocido como ‘Larry’ y señalado como autor intelectual del homicidio de Breach Velducea, fue víctima de tortura, corroborada mediante el protocolo de Estambul.

Fallece el actor Juan Carlos Moreno - Última Hora | Noticias de Paraguay y  el mundo, las 24 horas. Noticias nacionales e internacionales, deportes,  política. Noticias de último momento.

Hugo Amed Schultz, entonces alcalde de Chínipas sentenciado por supuestamente ayudar a los asesinos de Miroslava Breach, fue, según la investigación periodística, otra víctima de tortura para obligarlo a declararse culpable.

“Encontré que se cometieron actos de tortura contra al menos diez personas, incluso en una de ellas participó directamente el exgobernador Javier Corral”, sostuvo la periodista.

Guadalupe Lizárraga reconoció temer por su vida al describir el asesinado de  como un “crimen de gobierno” orquestado por Javier Corral.

México: siete años después del asesinato de Miroslava Breach, RSF y  Propuesta Cívica llaman a los candidatos a las presidenciales a  comprometerse en la lucha contra la impunidad de los crímenes contra

Expuso que ha sufrido dos intentos de secuestro, un allanamiento de morada, hostigamiento y llamadas de amenazas de muerte.

“Sí temo por mi vida, pero alguien lo tenía que decir también. Necesitamos parar estas fabricaciones de culpables y necesitamos parar estas agresiones a los periodistas”, sentenció.

 

Fuente : López Doriga

redaccionqroo@cambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado