• Se hizo la invitación a todos los servidores públicos cumplir con esta obligación de ley lo más pronto posible y no dejarlo para los últimos días, y así evitar que haya una saturación, por lo que cuentan con todo mayo para presentarla.

 

Roberto Lemus / CAMBIO 22

TULUM a 02 de mayo.– Al menos 15 funcionarios públicos del Ayuntamiento de Tulum fueron sancionados con la inhabilitación por no haber cumplido en tiempo y forma con su Declaración Patrimonial 2023.

María Angelina Kinil directora de la Función Pública en este municipio señaló que el periodo para la presentación de esta obligación para el periodo del 2024, se abrió a partir del 01 de mayo y culminará el 31 de mayo, por lo que los funcionarios deben presentar este requisito en los tiempos marcados.

“El Art. 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas marca que todos los funcionarios están obligados a presentar su declaración patrimonial anual, de lo contrario son acreedores a sanciones y el año pasado fueron 15 los funcionarios inhabilitados y cinco amonestaciones privadas, por no cumplir con esta obligación”, dijo la funcionaria.

Dijo que, lo que se busca es que los servidores públicos cumplan con sus obligaciones y no sean sancionados, por lo que las personas que no estén familiarizados con la tecnología en la dirección de Contraloría municipal les apoyan a los funcionarios que requerían las facilidades para que presenten sus declaraciones.

Angelina Kinil invitó a todos los servidores públicos cumplir con esta obligación de ley lo más pronto posible y no dejarlo para los últimos días, y así evitar que haya una saturación, por lo que cuentan con todo mayo para presentarla.

redaccionqroo@cambio22.mx

PAG

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado