Emprendedores Aprovechan Nicho de Mercado en Comunidades Rurales Para Vender Productos Frescos
2 May. 2024Redacción/CAMBIO 22
JOSÉ MARÍA MORELOS, 02 DE MAYO.- El desplazamiento para llevar productos a comunidades rurales está demostrando ser una actividad sumamente productiva y útil para muchos emprendedores. Uno de estos emprendedores es Justino Rejón, quien ha encontrado éxito vendiendo carne, frutas y verduras en comunidades como Puerto Arturo, Sabán y Sacalaca.
Rejón destaca que en muchas comunidades rurales la carne es un producto escaso, lo que crea una demanda latente entre los habitantes. “En comunidades como Puerto Arturo, la gente sabe apreciar la carne fresca”, afirma. Su negocio ha prosperado gracias a la oferta de productos frescos y de calidad, y actualmente vende tres días a la semana, incluyendo carne de cerdo y res, además de frutas y verduras.
Al preguntarle sobre la posibilidad de establecer carnicerías fijas en algunas comunidades, Justino Rejón señala a Sabán Sacalaca y Gavilanes como lugares que podrían beneficiarse de este tipo de negocios. “Son comunidades que ya son grandes y aún no se ha explotado la venta de carne”, explica. Aunque reconoce que no sería necesario tener una carnicería abierta todos los días, considera que dedicar dos o tres días a la semana sería suficiente para satisfacer la demanda local.
La iniciativa de emprendedores como Justino Rejón demuestra que hay oportunidades de negocio en las comunidades rurales que aún no han sido explotadas por completo. La oferta de productos frescos y de calidad puede no solo satisfacer las necesidades de los habitantes, sino también generar empleo y desarrollo económico en estas zonas.
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