Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 06 de mayo-La Hotelería de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó un buen ritmo de reservaciones para lo que será el verano próximo, mejor de lo que se tenía previsto para esta temporada.

Así lo confirmó Jesús Almaguer, líder del sector hotelero de este corredor turístico, quien señaló que para mantener esta tendencia de crecimiento y ritmo de reservación, se debe ofrecer la mejor de las experiencias turísticas y esto abarca a todo el destino y los servicios que se ofrecen.

En indicadores, reveló que se estaría operando encima del 80% de ocupación general, pero desde ahora, hay hoteles que ya tienen la primer semana de julio llena, lo que marca un buen indicador para lo que serán las operaciones.

En este flujo turístico que se espera el mercado norteamericano seguirá siendo el principal aportador, muy pegado del turismo nacional, regional y local que han tenido una buena reacción tras la pandemia, pero también se estarán dando llegadas importantes de turistas europeos y de América Latina, como Brasil, Argentina, Perú y Colombia.

“Sudamérica se está manifestando de manera importante en esta etapa de reactivación turística”, señaló.

El mejor medidor, dijo, se está dando también el valor tarifario de habitación, “estamos llegando a niveles de lo que estamos buscando, obviamente se tira siempre hacía arriba para generar más ingresos, mantener la planta laboral, impuestos y todos los gastos que conlleva a la operación de este tipo de negocios”, expresó.

En estos procesos de reactivación que se aceleran, el líder hotelero informó que también se avanza de manera favorable en torno al proceso de vacunación de los empleados que traían pendiente alguna dosis de vacuna contra el covid-19, lo que es positivo.

Por ahora, dijo, la hotelería no tiene casos positivos reportados y se sigue avanzando en la inmunización general para evitar riesgos en las siguientes temporadas.

En ocupación, el descenso de la salida de Semana Santa, mantiene a la hotelería con indicadores de 68 al 78% de ocupación en un indicador que se considera sano y que se estaría manteniendo el resto de Mayo con los festivos que se tienen y el flujo constante de turismo estadounidense que sigue llegando a la región y que mantiene ese nivel de crecimiento que se trae en 17% comparado con el 2019.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram