Denuncian Falta de Iluminación Adecuada en el Remodelado Parque Insurgentes de Chetumal
29 Abr. 2024
-
Las Luminarias que le Pusieron al Llamado Parque Integral son Insuficientes y Otras No Funcionan, Señalan los Visitantes.
-
Su Remodelación Apenas fue en Febrero, con Inversión de Más de 10 Millones de Pesos, pero ya Resalta su Inseguridad.
Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 29 de abril. – Ciudadanos expresaron su preocupación este fin de semana debido a la falta de una iluminación adecuada y vigilancia en el parque integral Insurgentes, un espacio de recreación familiar recientemente remodelado y reinaugurado con bombos y platillos por la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández, hoy con licencia y en campaña por la reelección.

Según denuncias de padres de familia, las condiciones del parque durante las noches son insuficientes para garantizar la seguridad de quienes lo visitan, lo cual propicia un ambiente de inseguridad y temor entre las familias que acuden a disfrutar de sus instalaciones.

El problema de la iluminación inadecuada en los alrededores de este espacio público es un tema recurrente señalan los visitantes, pesar de que el gobierno morenista de Othón P. Blanco dijo haber invertido 10 millones 52 mil 546 pesos en la remodelación y las adecuaciones al llamado parque integral.

A pesar de las remodelaciones que prometían mejorar la experiencia y seguridad en el parque, apenas inauguradas en febrero, las luminarias no funcionan correctamente o están ausentes en varias áreas, dejando en penumbras zonas clave del parque.

Esto los motivó a hacer un llamado urgente a las autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco para que atiendan esta deficiencia que pone en riesgo el bienestar de los usuarios.
Los ciudadanos que frecuentan el parque integral Insurgentes solicitaron la instalación de más luminaria y reparación de las luces que no funcionan, así como, un incremento en la vigilancia durante las horas nocturnas.

Alegan que la falta de supervisión y la poca visibilidad aumentan el riesgo de hechos delictivos, lo cual desincentiva la visita al parque, especialmente después del atardecer.
RHM




















