Por Falta de Mantenimiento, un Poste de la CFE Se Dobla y Deja sin Luz a Media Isla
28 Abr. 2024
Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, 28 de abril-. La caída de un poste de concreto de la CFE, que se dobló sobre sí mismo por la parte superior con afectaciones a dos transformadores, dejó a media isla sin luz durante la madrugada del domingo y pasado el mediodía, aún no se reestablecía el servicio al cien por ciento.
Según la Comisión Federal de Electricidad, solamente 40 usuarios resultaron afectados por la interrupción del suministro, mientras que en redes sociales

se reportaba falta de luz en partes del Centro, Caridad del Cobre, Salina Grande, Salina Chica, parte baja de La Gloria, Sac-Bajo y Punta Sur.
El poste, ubicado sobre la avenida Rueda Medina, a la altura del Sanatorio Naval, colonia Salinas, había sido reportado en reiteradas ocasiones por los vecinos como un peligro para transeúntes y conductores a causa de su mal estado, sin respuesta positiva por parte de la empresa de clase mundial.
El ingreso de la “surada” y el incremento en la fuerza del viento, finalmente cobraron factura a la omisión de la paraestatal y fueron sus clientes quienes sufrieron las consecuencias.

Por no atender la queja ciudadana a tiempo, el viento provocó que el poste colapsara y se desprendiera el concreto que quedaba pegado en su parte superior, dejando al aire las varillas, que no pudieron soportar el peso y se doblaron.
Como efecto colateral, dos transformadores resultaron también afectados y este fue el motivo que se triplicara el número de clientes afectados, que pasaron una noche infernal por el insoportable calor y fueron recuperando el servicio de manera paulatina, aunque pasado el mediodía aún había familias sin luz.
El fuerte viento también derribó uno de los nuevos postes de alumbrado público que se cambió recientemente en la colonia La Gloria, muy cerca del parque infantil “Las Aves”, sin más consecuencias que una luminaria destrozada por el golpe de la caída.
GFB





















