Redacción/ CAMBIO 22

Una joven de origen brasileño identificada como Claudia de Albuquerque Celada, de apenas 23 años, quedó paralizada de todo su cuerpo luego de haber ingerido una comida que estaba contaminada, lo cual la llevó al hospital; una de las hipótesis es que comió una sopa instantánea que le provocó la enfermedad que la llevó a debatirse entre la vida y la muerte. Aquí te contamos la historia.

Influencer queda paralizada tras comer alimento contaminado

Claudia de Albuquerque Celada es una influencer de origen brasileño, quien por motivos de trabajo radica en Aspen, Estados Unidos, donde consumió un alimento que estaba contaminado con la bacteria Clostridium botulinum, la cual causa botulismo, una enfermedad un tanto extraña que puede causar parálisis en el cuerpo, que fue lo que le ocurrió a la joven.

“Las Clostridium botulinum se encuentran en el suelo y en las aguas no tratadas de todo el mundo. Las bacterias producen esporas de protección que les ayudan a sobrevivir. En ciertas condiciones, tales como alimentos mal conservados o mal enlatados, estas esporas pueden crecer y producir una toxina. Al ingerirla, incluso cantidades pequeñísimas de esta toxina pueden provocar intoxicación grave”, informaron en la Biblioteca Nacional de Medicina.

Luisa, hermana de Claudia, contó que la joven en un principio comenzó a sentirse mal y que tenía mareos, visión doble y dificultad para respirar. La joven se quedó a descansar en su casa, pero al día siguiente, cuando sus familiares fueron a verla, su estado de salud había empeorado y la cara se le había paralizado, por lo que la llevaron a un hospital para que la atendieran, donde quedó completamente paralizada y conectada a un ventilador.

“Cuando llegaron, mi hermana ya estaba mucho peor, apenas podía respirar por sí sola y tenía parálisis facial. Algunos otros músculos muy débiles, brazos débiles, piernas débiles. Fue al hospital y poco después quedó 100% paralizada”, contó al medio portugués UOL.

La joven, quien se encontraba en Colorado, Estados Unidos, enfermó desde el pasado 17 de febrero y ha estado internada en dicho país por más de dos meses, por lo que la familia pidió apoyo a través de redes sociales para que pudiera ser trasladada a Brasil y seguir con el tratamiento médico, luego de que los doctores lograron estabilizarla.

Aún no saben cuál fue el alimento que pudo causarle el botulismo, pero una de las hipótesis es que pudo haber sido una sopa instantánea. Claudia Albuquerque continúa con su recuperación.

 

Fuente: Quinto Poder

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado