Toros De Conkal Arrastra la Cobija en la Liga Motuleña de Béisbol
25 Abr. 2024
Redacción/CAMBIO 22
CONKAL, YUCATÁN, 25 de abril.-Con débil bateo de apenas cuatro hits, los Toros de Conkal cayeron de nueva cuenta, esta vez ante los Pescadores de Dzilam de Bravo con score de 8-2, y se hundieron más en el oscuro sótano de la Liga Motuleña de béisbol, cuando falta apenas una jornada para que caiga el telón de la temporada regular.
Y para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, reza el dicho. Esto lo hizo cumplir el joven serpentinero conkaleño Iván Pech Rejón, quien se apuntó el triunfo con relevo de Oscar Castillo. Ambos lanzadores limitaron en cuatro hits a los bureles.

Los porteños hicieron par de carreras en el tercer acto y dos entradas después prácticamente dejaron listos para un sabroso chocolomo a sus víctimas, cuando hicieron raly mortal de cuatro carreras, en el que batearon de hit José Luis “Chelito” Graniel, Mateo Velázquez, Gerson Aguilar, José Trejo y Nicolás Castillo. Los Toros hicieron una carrera en el segundo rollo y otra en el sexto, en las chanclas del dzemuleño Mauro Ortega. Perdió el zurdo Éric Poot con relevo de Jair Sánchez.

Ni vencedor ni vencido hubo en el agarrón que se dieron los Rivereños de Tamiz de Sisal y los Bombarderos de Izamal, que suspendieron la batalla luego de nueve innings por el fuerte nublado que impidió la visión clara de la pelota. Hasta ése momento la pizarra iba pareja 3-3.

Los bélicos, que fungieron de visitantes, hicieron su carreraje en el acto de las Buenas tardes con sonoro bambinazo de Iván Alvarado Cardeña, quien saludó al veterano de mil batallas Luis Navarro. Luego Elías Espadas, hizo anotar al apolillado Juan “Chereke” Euán con oportuno sencillo. La tercera carrera la anotó Raúl “Chumbec” Chan en la entrada de las emociones. Mientras que los del Pueblo mágica hicieron sus carreraje a cuenta gotas en el quinto, en el sexto (con tablazo de cuatro esquinas de Luis Navarro júnior) y en el noveno, que sirvió para emparejar los cartones. Por acuerdo establecido con los equipos éste juego se reanudará el próximo domingo a las 12:00 horas, cuando Sisal le devuelva la visita a Izamal. En la loma estaban el bombardero Jorge Cahum y por los Rivereños el relevista Julio Cauich.

Por su parte, los Tábanos de Tecoh, que se encuentran en pleno plan de recuperación, derrotaron a sus huéspedes Papayeros de Buctzotz con pizarra de 7-2 apoyándose en la labor combinada de Víctor Chan, Guadalupe Nah y Héctor Núñez, quienes ataron en cinco hits a sus víctimas.

Tras recibir par de roscas, los insectos prácticamente dieron su piquete mortal en el tercer capítulo donde hicieron ramillete de tres carreras, producto de inatrapables de Joel Achach Coello, Lorens Beytia, Miguel Santana y Ricardo Loeza Alcocer. Tecoh hizo dos carreras más en su siguiente oportunidad al bate, en los botines de Yamil Serrano y Achach Coello y en el quinto acto le puso candado al pizarrón con hits de Ricardo Loeza Alcocer, Jesús González, Ángel Santana y Joel Achach Coello. Con ocho enormes argollas en la garganta y apenas dos hits, los Papayeros -ahijados de Víctor Manuel Campos Baeza- despertaron en su salida y salvaron la lechada con par de carreras, donde dieron de hit Fernando “Choky” Graniel, Raúl Graniel y Enrique Marrufo. Ganó Víctor Chan, quien trabajó siete episodios y perdió Luis Fernando “Pecas” Morales con relevo de Franco Castro.

Por último, los Senadores de Chacsinkin superaron a domicilio a los alicaídos Mieleros de Tunkás, con score de 5-2, y emparejaron su récord en 6-6. Para lograr su cometido, los del sur del estado -ahijados de Roger Sánchez- se apoyaron en el bateo oportuno de Cristian Gómez, Andrés Aké y César Piña, quienes remitieron a home a cinco compañeros. Lo anterior dio confianza al serpentinero victorioso Germán Vera y Adrián Arcila, quienes aceptaron siete hits. Los apicultores hicieron su carreraje en el cierre del primer rollo en el que capitalizaron un pecado, una base por bolas e incogibles d Jesús Mejía, Joseph Aldecua y Rudy Madero. Perdió Ángel Salazar con relevo de Miguel Braga.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB





















