► Ahora que comenzará el visado electrónico buscan recuperar al segmento lo antes posible

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 19 de abril.- El sector hotelero espera que en un lapso de 4 meses se pueda recuperar y reponer el proceso que se traía con el turismo brasileño, ahora que se anuncia oficialmente la aplicación de la visa electrónica a partir del 7 de mayo, lo que permitirá recuperar este segmento turístico de gran aportación hacía el Caribe Mexicano.

De acuerdo a Jesús Almaguer, presidente del Consejo hotelero del Caribe Mexicano, refirió que la recuperación no será de un día para otro, pero ya se está trabajando con mayoristas y tours operadores para que se puedan reestablecer en un corto tiempo, los vuelos que se traían hacía el destino y que llegaron a ser seis vuelos directos a la semana.

Este mercado que no baja del top ten en los aportadores de turismo, tiene la capacidad de llenar un vuelo diario por si sólo y es un turismo que gusta de hacer recorridos y que tiene una derrama económica entre los dos mil 400 y dos mil 600 dólares.

Ahora con el visado electrónico que se podría incluso hacer desde una computadora o un teléfono, si así se aplica, permitiría acelerar el proceso de recuperación y este anunció llega en un momento oportuno porque en Sudamérica se está entrando al invierno y este segmento puede programar su viaje.

Para verano, dijo el líder hotelero, ya se tendría una reacción más clara en materia de conectividad y de flujo turístico, pues la conectividad, los espacios en los aeropuertos y los equipos de avión, llevan un tiempo pero se ha iniciado el proceso de reactivación con las aerolíneas y tours operadores.

Conforme se den mayores detalles, dijo, se estaría haciendo una mayor difusión directo al mercado y a medios de comunicación de Brasil.

Lo que es fundamental, expresó, es que en el momento que confirmó la gobernadora del estado, Mara Lezama que se pondría a disposición el visado electrónico, se contactó con los principales tours operadores quienes tomaron la noticia con mucho entusiasmo y con toda la intensión de recuperar esta conectividad.

El líder hotelero consideró también en la entrevista que el mercado brasileño, una vez activada la visa electrónica, no tendría porque tener temas ni problemas de ingreso al país, como ha sucedido con mercados como el Colombiano, pues el Brasileño al contar con una visa, es porque ya tiene un prechequeo de una institución federal que precisamente se encarga de otorgar la visa y esto daría un ingreso fluido.

Sobre los temas de Migración y las reuniones que se han venido celebrando con la autoridad, el presidente del sector hotelero destacó que se trabaja de manera conjunta con el almirante Bandala, quien ha mostrado gran apertura para cuadrar reuniones y abordar los temas que por muchos años no se podrían dar y en ello destacó que se va por buen camino para que la llegada de turistas sea una experiencia buena.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM