Hidalgo López/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 3 de mayo.- Como cada año, celebran en Cozumel a la Santa Cruz en las construcciones donde los alarifes disfrutan también de la tradicional “taquiza” y las bebidas refrescantes en el marco de esta celebración.

Cada 3 de mayo, en México se celebra el Día de la Santa Cruz, una festividad religiosa que también enmarca un festejo para los trabajadores de la construcción, ya conocido como Día del Albañil.

En nuestro país,  la celebración tiene su origen en la Fe Cristiana, con el propósito de venerar la cruz como máximo símbolo del cristianismo (Dios Padre, Dios Hijo y Espíritu Santo).

Esta festividad coincide con el inicio de la temporada de lluvias y este día también fue adoptado por los trabajadores de la construcción, la Cruz se convirtió en la patrona de los albañiles.

En todo México y Cozumel no es la excepción,  se acostumbra poner una cruz en las construcciones con la finalidad de no sufrir accidentes durante la jornada de trabajo y también se degustan tacos en un convivio que incluye también bebidas refrescantes.

Y como cada año, constructoras como Paco Díaz Arquitectos, consintieron a sus trabajadores con la tradicional taquiza, las cervezas, los refrescos y música en vivo para amenizar el tradicional festejo para quienes son los pilares de estas empresas.

 

h.lopez@diariocambio22.mx

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado