• La exhibición plantea las problemáticas y la vida diaria de las personas.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Las sensibilidades de la humanidad en lo cotidiano son las grandes protagonistas de Trópicos de la modernidad, exposición de Rodrigo Ímaz en la Celda Contemporánea de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ).

Sublime, excepcional y absolutamente accesible son los calificativos que el artista visual y cineasta le da al arte, por lo que busca que a través de sus piezas dar un discurso que se acerque a la vida diaria y problemáticas de las personas.

Trópicos de la modernidad' explora las sensibilidades de Rodrigo Ímaz

Respecto a la exhibición, el artista expresó a través de un comunicado su interés en el arte como el traductor de estos acontecimientos, para que los vuelvan accesibles a todos, libres de complejidades que los hacen inaccesible, convirtiéndolos en algo que esté a nivel del interés general, y que hable y apele a lo que es exclusivamente humano.

<em>Trópicos de la modernidad</em> explora las sensibilidades de Rodrigo Ímaz - tropicos_modernidad_rodrigo_imaz_UCSJ_2-853x1280

Trópicos de la modernidad, de Rodrigo Ímaz, tiene varias capas significantes en las que es visible ver nuestras raíces y sobre de ellas, los edificios contemporáneos.

“Siempre me ha interesado entender esa verticalidad histórica sobre las que habitamos y, al mismo tiempo, entender la horizontalidad de la línea más larga de la historia sobre la cual nosotros ubicamos nuestros espacio, nuestro tiempo, nuestra actualidad”, dijo.

Un total de 21 piezas son las que integran la exhibición, permitiendo que el público vea tanto esculturas, pinturas, dibujos y grabados, así como otras disciplinas más actuales como la instalación y el video.

<em>Trópicos de la modernidad</em> explora las sensibilidades de Rodrigo Ímaz - tropicos_modernidad_rodrigo_imaz_UCSJ_1-853x1280

Para Rodrigo Ímaz la exposición Trópicos de la modernidad en la Celda Contemporánea de la UCSJ no es para menos, ya que permite un diálogo entre el pasado y la actualidad, una de las inquietudes temáticas del artista.

Aldo Sánchez, curador de la muestra, la alusión a los trópicos (de Cáncer y Capricornio) es una metáfora de los opuestos de la modernidad, pues Rodrigo es un artista profundamente moderno que vive en la contemporaneidad por una cuestión temporal, pero que es moderno por sus intereses y sus prácticas.

 

Fuente: La Lista

redaccionqroo@cambio22.mx

ADG

WhatsApp Telegram
Telegram