• Un ostentoso memorial destaca de entre las calles de Jesús María, en Culiacán, para recordar al joven

Redacción /CAMBIO22

La pequeña sindicatura de Jesús María, en Culiacán, acaparó la atención de medios nacionales e internacionales en enero de 2023, cuando las fuerzas federales ubicaron y detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Una descripción de dicha propiedad fue compartida por Montenegro en su libro Los Chapitos: radiografía criminal de los herederos del Cártel de Sinaloa. Según lo que pudo apreciar en múltiples visitas a la sindicatura, “en la entrada principal hay una rotonda con la estatua del fallecido vástago y grandes jardines que rodean la hacienda”.

Édgar Guzmán López fue asesinado el 8 de mayo de 2008, a los 22 años, a las afueras del centro comercial City Club de Culiacán. Según las crónicas de la prensa local, aquel día se dispararon alrededor de 500 balas.

Las primeras suposiciones apuntaron que Édgar habría sido ejecutado por sicarios de los Beltrán Leyva, pero también existe la versión de que sus verdugos operaban bajo las órdenes de su propio padre y lo habrían matado por error.

 Fuente : Infobae

redaccionqroo@diariocambio22.mx

ACC

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM