Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 16 de abril-. Por ayudar a rescatar un velero que arrastró su ancla hasta un área de bajo, cerca del mangle, prestadores de servicios náuticos pensaron que se estaba dragando en la laguna Makax, entre una cooperativa pesquera y una marina particular; alarmados, no dudaron en reportarlo a las autoridades.

De acuerdo a información recabada, al fondear la embarcación en la laguna, el ancla quedó en una zona arenosa sin afianzarse en el lecho marino y esto provocó que el velero derivase arrastrando el ancla hasta terminar cerca del manglar, en una zona baja y lodosa.

Dos embarcaciones de turismo náutico acudieron en ayuda del velero para sacarlo del mangle e intentar remolcarlo hasta aguas más profundas.

Durante las maniobras de apoyo y al tratarse de una zona fangosa, se removió el fondo marino cuando las dos embarcaciones que ayudaron al rescate prendieron sus motores a toda potencia para jalar el velero y lograr sacarlo de su atolladero.

El inusual movimiento y las aguas revueltas generaron alarma entre algunos prestadores de servicios náuticos, que pensaron que se estaba dragando en las inmediaciones de la cooperativa pesquera y no dudaron en reportarlo a la Capitanía de Puerto.

También llegó el supuesto dragado a oídos de directivos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y personal de la dependencia se presentó en la marina para verificar que no se llevaban a cabo trabajos de ese tipo en la laguna Makax.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado