Renuncia el Director de Seguridad Pública de José María Morelos
15 Abr. 2024
► Vicente Pech Zapata dejó el cargo alegando motivos de salud
► Filiberto Briseño Chan quedó encargado del despacho de manera provisional
Redacción/CAMBIO 22
JOSÉ MARÍA MORELOS, 14 de abril.- Desde el pasado 13 de abril, el ahora ex funcionario Vicente Pech Zapata, formalizó su renuncia al cargo de director de Seguridad Pública, presentando el documento de baja ante el departamento de recursos humanos.
La noticia de su renuncia sorpresiva se hizo pública desde ayer domingo. En su comunicado de renuncia, Pech Zapata declaró: “Por este medio, presento mi renuncia voluntaria e irrevocable al cargo de encargado del despacho de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que desempeñé en el municipio José María Morelos, Quintana Roo. Esto se debe a la necesidad de someterme a un tratamiento médico, manifestando además que no existe ninguna presión física o moral que haya influenciado esta decisión, por lo que no tengo intención o fundamento para ejercer acción penal legal o laboral en contra del Ayuntamiento del Municipio de José María Morelos, o su representante legal”.
Además, añadió: “Durante el tiempo que presté mis servicios, nunca experimenté ningún riesgo laboral ni se me adeudó cantidad alguna”, concluyó su carta expresando su agradecimiento por la oportunidad brindada y destacando la experiencia y la superación personal obtenidas durante su desempeño en el cargo.
En medio de esta transición, se ha informado que Filiberto Briseño Chan asumirá temporalmente la responsabilidad de la dirección, garantizando la continuidad en la gestión de la seguridad municipal mientras se lleva a cabo el proceso de selección de un nuevo director.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB