► Hoteleros no cuentan con itinerarios de paquetes ni precios que garanticen las frecuencias

 

► Siguen esperando que la Sedena entregue material de promoción para que inicie la comercialización

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 10 de abril.- No obstante el Caribe Mexicano arrancó su nueva promoción turística destacando todos sus destinos y atractivos, así como la nueva infraestructura que soporta con mayor conectividad aérea y un Tren Maya que ya opera, hoteleros del destino informaron que hasta ahora no se ha logrado vender el tren al mercado internacional toda vez que no se han presentado los paquetes ni precios que garanticen las frecuencias, y sin estos elementos no se puede subir a la promoción.

De parte de la hotelería, Jesús Almaguer presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, refirió que hasta el momento, la parte administradora del Tren Maya no ha dado a conocer los paquetes ni precios que garanticen las frecuencias para que el producto se pueda vender en el mercado internacional.

Dijo que si bien este proyecto ha participado en las ferias internacionales, hasta ahora no se ha podido hacer promoción; sin embargo, reiteró el compromiso de la hotelería de que están abiertos con este proyecto, “es un buen producto que si funciona correctamente será muy fuerte, pero no se ha podido hacer la promoción porque no se han entregado el material para su comercialización”, expresó.

Entre este material, también se sabe la Sedena estaría entregando una serie de folletos donde se difunda el horario, las estaciones y las corridas que ya se tiene programadas.

En esta espera de que se pueda tener ya un itinerario de esta conectividad que ahora se está dando en la región y que ya forma parte de la nueva campaña de promoción institucional que lanza Quintana Roo a los mayoristas y tours operadores, hoteleros como David Ortiz, presidente de la asociación de hoteles en Tulum resaltó que sin duda el tema de conectividad que hoy ofrece el Caribe mexicano, con el Tren Maya y el aeropuerto, permiten potencializar la región.

“Esta conexión ofrece una variedad muy interesante de atractivos, que nos hace sobresalir por sobre otros destinos del Caribe”, explicó el empresario tulumnense.

En el caso particular de Tulum, David Ortiz Mena señaló que ya se perfila como un principal destino turístico a nivel internacional, gracias al nuevo aeropuerto que ya tiene vuelos de aerolíneas tradicionales y de bajo costo, de México y Estados Unidos, a los que pronto se sumarán de Canadá y Europa. Esto abre las puertas a que más personas puedan disfrutar de las playas, sitios arqueológicos, gastronomía, artesanías y demás atractivos que tiene Tulum, incluido sus hoteles, desde los más accesibles a los más lujosos.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado