Canseco, cobró relevancia en la tensión entre los dos países poco después de que el gobierno de Daniel Noboa declarara persona non grata a la embajadora mexicana, Raquel Serur, tras los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que señaló un ambiente de violencia en las elecciones de 2023.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reconoció este miércoles frente el Consejo Permanente del organismo regional, el profesionalismo y dignidad de Roberto Canseco, el diplomático mexicano que defendió la embajada de México en Quito de los policías de Ecuador que el viernes pasado ingresaron a la fuerza a la sede diplomática para arrestar al ex vicepresidente Jorge Glas.
“Roberto Canseco, verdaderamente nos revela la alta dignidad de la diplomacia, la alta profesionalidad que debemos tener cuando ejercemos esta función de diplomáticos, su profesionalismo y su coraje arriesgando su propio físico. Su acto, su arrojo y su profesionalismo merecen una mención especial de este Consejo y de la Secretaría General de la OEA”, afirmó Almagro al concluir la sesión extraordinaria de este día para intentar resolver la crisis entre México y Ecuador.























