El presidente López Obrador aseveró que a México se le respeta, por lo que la “agresión a la soberanía nacional y al derecho internacional” será denunciada ante la Corte Internacional.

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Estados Unidos y Canadá de sostener una postura ambigüa y no haber condenado la violación a la soberanía nacional que implicó el ingreso de la Policía de Ecuador a la embajada de México en ese país para detener al exvicepresidente Jorge Glas.
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario advirtió que esa postura, de no rechazar ese acto autoritario, como lo han hecho otros mandatarios, deberá ser conocida por los migrantes de México, en especial en Estados Unidos, país que se encuentra inmerso también en elecciones presidenciales.

López Obrador presentó un video de la irrupción, el viernes 5 de abril, de integrantes de la Policía de Ecuador a la embajada de México en ese país para detener al exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, acusado de cohecho agravado.

Pero Glas, quien solicitó asilo en México, estaba resguardado en la sede diplomática, por lo que el acto constituyó una agresión a la soberanía nacional y al derecho internacional y será denunciado ante la Corte Internacional, insistió el mandatario federal.

En la grabación se observa cómo los elementos policiacos se treparon a la barda de la sede diplomática y con uso de la fuerza ingresaron al inmueble. El jefe de cancillería de la Embajada, Roberto Canseco, intentó detener la detención de Glas, pero fue sometido y colocado de rodillas.

Ese video también, anticipó, se dará a conocer en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 

 

 

Fuente: Proceso

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado