Aunque otros sectores comerciales puedan verse afectados durante este periodo, la operatividad se normaliza al volver a clases

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de abril.- El turismo en el sur de Quintana Roo superó las expectativas durante la Semana Santa, según Amir Padilla Espadas, presidente de la delegación Chetumal-Tulum de Canaco-Servitur. La ocupación hotelera se situó entre el 85 y el 90 por ciento, lo que indica una respuesta sólida por parte de los visitantes.

Padilla Espadas resaltó el éxito del Capital Fest como un nuevo producto turístico que fue fundamental para cumplir con las expectativas. No obstante, señaló la necesidad de diversificar aún más los productos turísticos para retener a los visitantes y prolongar su estancia en la región.

En general, los negocios relacionados con el turismo lograron alcanzar sus objetivos durante las vacaciones. Padilla Espadas mencionó que, aunque otros sectores comerciales puedan verse afectados durante este periodo, la operatividad se normaliza al volver a clases.

“Logramos alcanzar las metas planeadas en cuanto a la ocupación hotelera, con un promedio del 85 al 90 por ciento, y los visitantes llegaron a Chetumal”, expresó el presidente de Canaco-Servitur.

Hizo hincapié en la importancia de consolidar el Capital Fest como un evento anual y enriquecer su programación con actividades musicales, culturales y deportivas durante las dos semanas de vacaciones. Esta estrategia busca seguir atrayendo turistas y dinamizar la economía regional en próximas temporadas vacacionales.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado