► Hoyangos amenazan la vida de locales y turistas

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

La Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno de México enfrenta críticas por su falta de acción en el mantenimiento de la carretera federal 307 en Quintana Roo. A lo largo de un tramo de 10 kilómetros, desde el entronque de la carretera Miguel Alemán hasta el subcentro de entrenamiento de las fuerzas especiales Xtomoc de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se han identificado numerosos hoyangos de hasta un metro de largo y 40 centímetros de profundidad.

La situación es aún más preocupante considerando que estos baches no han sido atendidos durante más de 4 meses, a pesar de haber atravesado dos temporadas vacacionales. Esta negligencia pone en riesgo la seguridad de los conductores y afecta la calidad del servicio de transporte en la región.

Los hoyangos representan un peligro potencial para los vehículos que transitan por la carretera federal 307, lo que ha ocasionado accidentes mortales, sin que hasta el momento el gobierno federal o estatal hayan realizado acción alguna para repararlos. Además, la falta de mantenimiento adecuado también afecta la imagen turística de Quintana Roo, un destino popular para visitantes nacionales e internacionales.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado