Construirán los Nuevos Juzgados Familiares en el Antiguo Parque del DIF, en la Avenida Tulum
4 Abr. 2024
-
Las Instalaciones fueron Entregadas en Permuta al Poder Judicial del Estado.
-
A un Costado será el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM), ante el Incremento de este Tipo de Casos.
Gabriel Alcocer/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo, 4 de abril. – Las antiguas instalaciones del Parque del DIF que se encuentran abandonadas en la avenida Tulum, fueron entregadas en permuta al Poder Judicial del Estado para la construcción de Juzgados Familiares, a un costado de lo que también será el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM), ante el incremento de este tipo de casos.
Los Juzgados Familiares operan actualmente en un inmueble que se ubica en la Supermanzana 77, a unos metros de la Universidad del Caribe y como parte del acuerdo con las autoridades municipales, el Poder Judicial entregará dos fracciones de este predio a cambio de recibir la extensión de tierra de la avenida Tulum, en la Supermanzana 1.
Los regidores del ayuntamiento de Benito Juárez aprobaron esta permuta de predios entre la autoridad municipal y el Poder Judicial del Estado. De hecho, en la sesión de Cabildo en la que se formalizó este acuerdo estuvo presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Hayden Cebada.

Durante la lectura de los puntos de acuerdo, el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández expuso lo siguiente:
“Esta solicitud obedece a la necesidad de ampliar la cobertura de atención para la prevención, protección y mejoramiento de las condiciones generales de vida de niñas, niños y adolescentes sujetos a procesos de desintegración familiar por separación de sus padres, que en 2023 el Poder Judicial del Estado, a través de su Centro de Convivencia Familiar dio cobertura a 28 mil 522 servicios, sin embargo, respecto al crecimiento de los conflictos familiares en el ámbito jurisdiccional se hace necesario ampliar esta infraestructura de atención a efecto de poder atender un total de 60,323 servicios en este año 2024”.
Los nuevos Juzgados Familiares serán construidos en las antiguas instalaciones del DIF, en la avenida Tulum, esquina con calle José García de la Torre, frente al edificio del Gobierno del Estado, en un lugar céntrico.
De esta manera, los juzgados estarán a un costado de la zona donde se construye actualmente el Centro de Convivencia Familiar Supervisada, en donde se realizan los encuentros entre los menores que se encuentran en medio de una disputa legal por su custodia entre parejas separadas.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM




















