Combis se Niegan a Cubrir la Ruta Chetumal-Felipe Carrillo Puerto por Largas Filas para Entrar y Salir de la Capital de Quintana Roo
4 Abr. 2024
► Alegan que es una pérdida de tiempo y reduce el número de viajes al día ► Usuarios han tenido que pagar viajes especiales para llegar a sus destinos o acudir a sus citas médicas
Laura Beytia/CAMBIO 22
CHETUMAL, 4 de abril.- Los trabajos del Tren Maya siguen ocasionado un malestar generalizado entre quienes tienen la necesidad de salir o entrar a la ciudad de Chetumal, debido a las largas filas que nuevamente se están presentando a la altura del kilómetro 19 y porque ya no hay presencia de la Guardia Nacional para agilizar el flujo vehicular, tal y como ocurrió el fin de semana pasado.
Ahora son los choferes de las combis foráneas que cubren las rutas hacia las comunidades rurales en el tramo Chetumal-Felipe Carrillo Puerto los que han manifestado su descontento por quedarse varados de una a dos horas para salir del embotellamiento, lo que deriva en que tengan retrasos para llegar o salir de sus paraderos e incluso, se reduzcan los viajes que deben dar al día.

“La verdad es que si se ha vuelto un calvario salir para las comunidades o retornar al paradero de Chetumal, nos quedamos varados por muchas horas y con este calor es insoportable la espera. Ya no estamos pudiendo dar los viajes que dábamos anteriormente porque perdemos mucho tiempo haciendo fila y hasta ya el pasaje ha disminuido; antes llenábamos la combi, pero ahora buscan otra alternativa para llegar a sus pueblos. El lunes hubo más problema en la primer y última ruta y estos días hay sus horas pico y lo peor es que no hay policías que ayuden a avanzar”, comentó José Ucán.

Los afectados por esta situación son los usuarios, que han tenido que erogar más dinero de sus bolsillos para pagar un taxi que los lleve a su destino, ya que algunos tienen que cumplir con horarios de trabajo o vienen a la capital por citas médicas, que han perdido precisamente por los inconvenientes que se están presentando en la carretera y así lo han plasmado hasta en las redes sociales.

Esto sin contar con algunos sustos que han padecido, debido a que muchas de las combis van a exceso de velocidad para tratar de hacer sus recorridos en el menor tiempo posible, cortándole el paso a unidades pesadas que circulan por la carretera.

“Yo vengo de Nicolás Bravo y si hemos tenido que esperar más tiempo para que llegue la combi y podamos viajar hacia Chetumal, la semana pasada perdí mi cita médica por esto y ahora pues vine mucho más temprano, pero mientras pues ya gasté en dos viajes y otra cosa es que los choferes si vienen manejando muy rápido porque dicen que tienen que cumplir con horarios y aunque una les diga que deben ir despacio, no nos hacen caso, ya hasta da miedo viajar en las combis y es una pena que no haya más opciones de transporte”, externó Hana Rocha.
Indicaron que no hay operativos en las carreteras para exhortar a los conductores a respetar los límites de velocidad establecidos, el número de pasajeros permitidos y a que circulen con la debida precaución, precisamente para evitar más accidentes y más sobre la carretera 307 que está ya considerada como peligrosa.
JFCB




















