Rafael García /CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 2 de ABRIL.- Julio Villareal Zapata, presidente de la CANIRAC en Quintana Roo, declaró que fue muy buena para los restauranteros la semana mayor.

“Cerramos bien con un 85 por ciento aproximadamente de promedio, fue muy buen la Semana Santa, y la semana de pascua a dado una pequeña caída, pero vamos muy bien”, expresó Villareal Zapata.

Por otro lado, cuestionado sobre los cobró de piso y extorsiones; el entrevistado reconoció que estos delitos están afectado a los pequeños comercios en Cancún.

“Dentro del gremio no hemos tenido mayores consecuencias en el caso de extorsiones, se están centrado en los pequeños comercios, eso no quiere decir que este bien, hay que atacar también de ese lado y por eso ya hemos hechos esa invitación a la CANACO SERVITUR que arropa muchos de estos pequeños comercios”, declaró Villareal Zapata en entrevista.

Agregó que ese llamado a la CANACO es para que se unan los pequeños comercios, al programa anti extorsión para contener este delito.

“Esta invitación es para que se unan a las estrategia de seguridad que estamos llevando a cabo, tanto como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado como la Policía Municipal y con la Fiscalía”, expresó.

Agregó que para solucionar este problema tienen que trabajar todos juntos.

“Aquí el tema es que tenemos que trabajar todos juntos para poder erradicar este tema y para poder en lugar de contenerlo disuadirlo”, comentó.

Al final, adelantó que para seguir con el programa anti extorsión instalarán 300 cámaras de vigilancia.

“Con este nuevo convenio que realizamos con la Secretaria de Seguridad Ciudadana sumamos 300 cámaras más y vamos a llegar a las 500 que habíamos prometido, las cuales serán 500 ojos y 500 razones para ya no delinquir”, terminó.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado