En la Búsqueda de un Mundo sin Carne; ¿Podría ser Posible Vivir sin esa Proteína?
29 Abr. 2022
Redacción/CAMBIO 22
¿Podría ser posible un mundo sin carne?
Patrick O. Brown, fundador y director ejecutivo de la empresa de carne alternativa Impossible Foods confía en que se puede lograr un mundo sin carne para 2035, informó Freethink.
Fundada en 2011, Impossible Foods cree que cambiar los hábitos dietéticos de las personas puede tener un mayor impacto para detener el cambio climático que cambiar a un vehículo eléctrico o colocar paneles solares en el techo. Por lo tanto, tiene la misión de producir alternativas basadas en plantas para los consumidores de carne que puedan usar sin comprometer los sabores de los alimentos.
¿Por qué apuntar a la carne?
Las estimaciones sugieren que los animales criados para el matadero ahora superan en número a los salvajes en una proporción de 15:1. En conjunto, la industria cárnica y láctea representa cerca del 15 por ciento de las emisiones globales y es uno de los mayores contribuyentes.

Cambiar a carnes de origen vegetal no solo ayuda a reducir las emisiones, sino que también conserva la tierra y el agua. Impossible Foods estima que su hamburguesa a base de plantas usa un 87 por ciento menos de agua y un 96 por ciento menos de tierra en comparación con una hamburguesa de origen animal. También reduce las emisiones hasta en un 89 por ciento.
Impossible Foods no está solo. Beyond Meat es otra empresa de este tipo que cree en el futuro de las carnes de origen vegetal y tiene como objetivo ofrecer a los consumidores el mismo sabor y textura pero con ingredientes diferentes. A principios de este año, KFC comenzó a ofrecer alternativas de carne a base de plantas en 4000 puntos de venta en los EE . UU., haciéndolo aún más accesible para los consumidores.
El gusto primero, la conciencia ambiental después.
A pesar de todas sus ventajas y la exageración que rodea a estos productos, Brown es muy consciente de que para los consumidores de carne, el sabor es primordial. Es por eso que la compañía se está enfocando en brindar sabor y salud a través de sus ofertas en lugar de tratar de despertar la conciencia ambiental en sus clientes.
La compañía confía en que una vez que se perfeccione el sabor, los consumidores cambiarán a carnes de origen vegetal y un mundo sin carne será muy posible para 2035. Como informó Freethink, incluso los productores de carne más grandes del mundo han comenzado a ofrecer alternativas de carne a sus clientes, por lo que definitivamente se avecina un cambio importante en el consumo de carne.
También ayudan a la causa de Brown los avances en las tecnologías de impresión de carne que pueden reproducir no solo el aspecto sino también el comportamiento de la carne real. Es posible que aún sean costosos y no estén listos para ser adoptados por las principales cadenas, pero cuando se fabriquen a escala, se volverán más amigables con el bolsillo.

¿Que sigue?
Si la predicción de Brown se hace realidad, también presenta un problema importante para la industria y encontrarnos con un mundo sin carne. Habiendo replicado a la perfección diferentes tipos de carnes y diferentes cortes, la industria llegará al estancamiento en términos de innovación.
Brown e Impossible Foods lo han solucionado. Una vez que los animales hayan sido reemplazados, la compañía comenzará a probar nuevos tipos de carnes con sabores y texturas que nunca hemos conocido.
Fuente: Avatarenergia
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH





















