Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 26 de marzo.- Un nuevo golpe sacude al sector comercial del Polígono Sur, luego de que la taquería “Pastor de Sabores” se viera obligada a cerrar sus puertas tras un atentado ocurrido ayer por la madrugada.

El establecimiento, ubicado en la intersección de la avenida 127 con Cancún, fue escenario de este violento episodio, que movilizó a las autoridades locales.

Según las primeras investigaciones, el incidente se inscribe en una serie de amenazas y exigencias económicas conocidas como “derecho de piso”.

Testigos informaron que al menos dos individuos arrojaron algún tipo de combustible sobre el automóvil del propietario de la taquería, antes de prenderle fuego, para luego darse a la fuga.

Este no sería el único percance que enfrenta el propietario, quien en días anteriores había recibido llamadas intimidatorias exigiendo dinero a cambio de permitirle operar su negocio.

A pesar de las denuncias previas por parte del comerciante, las autoridades no pudieron contener el creciente problema de la extorsión en la zona, dejando a empresarios como él en situación de vulnerabilidad.

El clima de inseguridad y la falta de respuesta estatal plantean serias interrogantes sobre el futuro de la actividad comercial en el área.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

ACC

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado