“Ya viene nuestra demanda en contra de tu persona y equipo”, le adelantó al vocero de la Presidencia.
Como posdata, el empresario acusó que los procesos judiciales “tienen reglas” que los “Gobiernicolas de mierda están obligados a cumplir”.
Horas antes, Ricardo Salinas respondió al Gobierno Federal por publicar el expediente de sus empresas y adeudos fiscales.
Acusó que se trata de una campaña para “distraer a los mexicanos de la increíble CORRUPCIÓN actual”. Por ello, instó a debatir sobre la violencia que enfrenta México y otros proyectos de la 4T como “el AIFA, Mexicana de aviación, la refinería 2 bocas, el tren Maya, el banco del malestar, el Gas del Bienestar, el INSABI”, entre otros.
Con antelación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la publicación del expediente y remarcó que no se trata de un tema de odio ni conflicto personal, sino de “un asunto público”.
Sin embargo, Salinas Pliego aseveró: “¡no me van a doblar!”.
Implicaciones de exponer el expediente
De acuerdo con el profesor en Derecho Constitucional, Francisco Burgoa, la difusión del expediente de Grupo Salinas representa al menos “un abuso de poder y un acto de intimidación”.
El constitucionalista señaló que el artículo 214 del Código Penal Federal señala como ejercicio ilícito del servicio público utilizar ilegalmente “información o documentación que se encuentre bajo su custodia o a la cual tenga acceso”.
Agregó que las personas servidoras públicas cometen un delito en administración de justicia cuando “a conocer a quien no tenga derecho, documentos, constancias o información que obren en una carpeta de investigación o en un proceso penal y que por disposición de la ley o resolución de la autoridad judicial, sean reservados o confidenciales”, según el artículo 225 del mismo código.
Asimismo, asentó que en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública también se advierten sanciones por “Usar, sustraer, divulgar, ocultar, alterar, mutilar, destruir o inutilizar, total o parcialmente, sin causa legítima, conforme a las facultades correspondientes, la información que se encuentre bajo la custodia de los sujetos obligados y de sus Servidores Públicos”.
Fuente El sol de mexico
redaccionqroo@cambio22.mx
AFC