Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 23 de marzo-. Desde las 23:00 horas de ayer viernes, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres autorizó la navegación en general a embarcaciones menores y mayores de 40 pies de eslora.

Durante la mañana de este sábado, los navegantes tienen permitido desempeñar actividades recreativas de turismo náutico, salidas a Isla Contoy y, en el caso de los hombres de mar, zarpar en busca del sustento diario.

No obstante, las autoridades portuarias advirtieron que, de acuerdo al último pronóstico meteorológico, existen grandes probabilidades de volver a suspender las actividades a todas las embarcaciones menores y mayores de 40 pies de eslora este sábado a partir del mediodía.

Por este motivo, exhortaron a la comunidad náutica a extremar precauciones durante su actividad en la mar y mantenerse a la escucha en la radio VHF canal 16/12 a fin de recibir de manera oportuna los reportes meteorológicos y avisos que se emitan.

Ayer, Viernes de Cuaresma, el sector pesquero no pudo salir a trabajar a causa de la suspensión de actividades náuticas en general por la “surada” y aprovecharon para zarpar hoy sábado desde muy temprana hora, incluso de madrugada, con la esperanza de remontar la captura y regresar con producto suficiente para satisfacer la demanda local.

Los prestadores de servicios náuticos se fueron anoche a dormir con la noticia de que hoy tendrían oportunidad de trabajar y aprovecharon para confirmar con sus clientes las reservas del sábado.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

ADG

WhatsApp Telegram
Telegram