Ley Municipal Va contra Rodadas Clandestinas
22 Mar. 2024
-
Las Afectaciones y la Violaciones a la Ley de Tránsito de los Moto Clubes en Cancún han Generado que las Autoridades Anuncien Medidas para Controlar Rodadas Clandestinas en las Calles.
Redacción/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. Roo, 22 de marzo.- Ante las constantes quejas y denuncias de la población por las afectaciones de las rodadas ilegales que ocupan las calles de Cancún y ponen en riesgo la seguridad de transeúntes y conductores, las autoridades municipales han anunciado la implementación de medidas para poner fin a estas prácticas.

Pablo Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento, destacó la necesidad de intervenir en esta problemática a través de una estrategia coordinada en la mesa de seguridad municipal.
El objetivo es garantizar la seguridad de todos sin afectar el libre tránsito en los espacios públicos.
“Hemos recibido denuncias y la constantes quejas de ciudadanos también a través de las redes sociales y otros medios se difunde la opinión de la gente afectada, informó sobre estas rodadas ilegales que ocupan nuestras calles.
Vamos a trabajar en la mesa de seguridad para abordar este tema y tomar medidas que permitan controlar estas actividades”, afirmó Gutiérrez.

Aunque hasta la fecha no se ha recibido ninguna solicitud oficial para organizar estas rodadas en las avenidas principales de la ciudad, las autoridades las consideran ilegales y clandestina, ya que se realizan sin el conocimiento ni la autorización de las autoridades pertinentes.
“No tenemos conocimiento de ninguna solicitud para organizar estas rodadas, por lo que consideramos que son actividades ilegales.
Pedimos a la ciudadanía que denuncie al ver este tipo de eventos llamando al 911″, instó el secretario del Ayuntamiento.

Gutiérrez hizo hincapié en la importancia de respetar las normas y realizar cualquier actividad de manera adecuada y legal.
Señaló que, aunque se han realizado operativos para abordar esta situación, se reforzará la vigilancia para garantizar el cumplimiento de la ley y la seguridad de todos los ciudadanos.
“Es importante que cualquier movimiento se realice de manera correcta y respetuosa. Hemos atendido reportes en el pasado y seguiremos haciéndolo.
Reforzaremos los operativos para garantizar que estas rodadas ilegales no pongan en riesgo la seguridad de nuestra comunidad”, concluyó Gutiérrez.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM





















