Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 22 de marzo-. La carencia de especialistas en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres, provocó que una mujer en estado de gestación, que presentaba problemas en su embarazo, tuviera que ser trasladada de emergencia hasta Puerto Juárez por personal de la Armada de México, ante la incapacidad para ser atendida aquí.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Novena Región Naval, el apoyo se brindó el día de ayer, tras recibir una llamada del Hospital Comunitario en solicitud de apoyo para trasladar vía marítima a mujer embarazada, quien presentaba diagnóstico de disminución de líquido amniótico y sufrimiento fetal.

Una ambulancia de la empresa particular LIFE se encargó de trasladar a la paciente desde el Hospital Comunitario hasta el muelle de la Armada, donde ya esperaba una Patrulla Interceptora con personal especializado a bordo.

No deja de llamar la atención que, pese a que el Hospital Comunitario cuenta con una ambulancia, en teoría destinada a los traslados médicos, siempre se recurre a la empresa LIFE para este tipo de maniobras, lo que lesiona severamente el bolsillo de los pacientes.

Una vez en la interceptora, la paciente en estado de gestación fue trasladada, junto a otra persona que la acompañaba, hasta la Estación Naval Avanzada (ENA) de Puerto Juárez, donde fue recibida por paramédicos de la empresa LIFE, quienes la trasladaron a bordo de una ambulancia a un hospital de la localidad, con el fin de continuar con su atención médica especializada.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

ADG

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM