Redacción/ CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 19 DE MARZO. En José María Morelos, persiste una de las problemáticas más urgentes en cuanto a la imagen urbana y la salud pública: los animales en situación de calle. A pesar de los esfuerzos de algunas personas caritativas que colocan recipientes con agua y comida para estas mascotas abandonadas, se ha advertido sobre los riesgos de esta práctica, ya que podría contribuir a la propagación de enfermedades.

La MVZ Leslie Castillo, destacó que aunque el gesto de dejar comida y agua para los animales callejeros pueda parecer un acto de amor, representa una amenaza para la salud y la vida de estos animales. “Los médicos no somos malos, pero, por decirlo de alguna manera, no deberíamos dejar comida y agua en la calle porque, desafortunadamente, si uno de los animales está enfermo, puede contagiar a otros. Es una fuente de contagio importante”, expresó.

En las últimas semanas, se ha registrado un aumento en la muerte de animales domésticos, principalmente perros, y en muchos casos, la causa de la muerte no ha sido identificada. Sin embargo, se advierte que cualquier enfermedad presente en los animales callejeros podría propagarse a través de los utensilios o lugares comunes donde se alimentan.

Esta problemática subraya la necesidad de implementar medidas más efectivas para abordar la situación de los animales en situación de calle en José María Morelos, no solo desde una perspectiva de bienestar animal, sino también desde el punto de vista de la salud pública y la seguridad de la comunidad.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado