Surge Movimiento con el Objetivo de Lograr que una Mujer sea Presidente de México
18 Mar. 2024
Rafael García/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo a 18 de marzo.- Daniela Torres, acompañada de Gracia Alzaga, coordinadora nacional del movimiento, y la artista por la diversidad sexual representante del PVEM, Alana Cordero, presentaron el movimiento “Estamos Listas” con el objetivo de luchar para que una mujer sea presidente de la República.
“El movimiento “Estamos Listas” surge como una iniciativa de mujeres jóvenes en diferentes partes del país, con el objetivo claro de fortalecer la participación política de las mujeres y alcanzar la histórica meta de tener a la primera mujer en la presidencia de la República”, expresó en su oportunidad Gracia Alzaga en la conferencia de prensa que se realizó en un restaurante de la ciudad.

Agregó Alzaga, que el origen y los objetivos del movimiento es entender la importancia del proceso histórico detrás de esta aspiración y el papel fundamental de la doctora Claudia Sheinbaum en este contexto.
Reiteró que el citado movimiento está integrado por mujeres jóvenes de diversos ámbitos y convicciones, unidas por el propósito común de respaldar a la doctora Claudia Sheinbaum en su candidatura presidencial.
Dio a conocer que desde el lanzamiento de la plataforma, el movimiento ha llevado a cabo diversas actividades de sensibilización y participación ciudadana para promover la candidatura de Sheinbaum, reconociendo la deuda histórica que existe con las mujeres y proponiendo medidas concretas para abordarla.
“Entre estas medidas se destacan la creación de un sistema nacional de cuidados para reconocer el trabajo de cuidado realizado por las mujeres, así como la creación de centros de educación inicial para mujeres del norte y jornaleras, garantizando su acceso a este derecho fundamental”, concluyó.
Cabe destacar, que la reunión con los medios concluyó con un llamado a todas las mujeres de Quintana Roo a unirse al movimiento «Estamos Listas» y contribuir a la construcción de un futuro más igualitario y justo para todas.
RHM




















