Proliferación de Informales en Plena Zona Turística Afecta la Imagen del Pueblo Mágico
17 Mar. 2024
Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 17 de marzo-. En tianguis de una región popular de Cancún se ha convertido la avenida Hidalgo entre López Mateos y Playa Norte, repleta de puestos semifijos que crecieron al amparo de las autoridades y generan una pésima imagen a los cientos de turistas que diariamente transitan por esta vialidad.
Comerciantes establecidos de la zona, que se sienten afectados por lo que consideran competencia desleal, hacen un llamado a Desarrollo Urbano, Catastro y Fiscalización para que tomen cartas en el asunto y sean congruentes con las acciones que tomaron al inicio de la actual administración municipal, cuando hicieron una limpia de ambulantes que aparentemente solo sirvió para dejar el camino libre a otros informales… que proliferan como arroz y creen sin control alguno.

Dijeron que mientras ellos pagan religiosamente renta, agua, luz, impuestos, predial, uso de suelo, recoja de basura y anuencia de Protección Civil, entre otros, los informales no cargan con ninguno de estos gastos y además se colocaron en un lugar privilegiado.
Los precarios puestos semifijos, que se instalaron desde hace varias semanas, en su gran mayoría dedicados a la venta de artesanías, se levantaron con materiales improvisados como maderas, cartones y plásticos, que ofrecen un espectáculo deprimente que nada tiene que ver con el Pueblo Mágico que tanto presumen las autoridades.
Lo irónico, tal como hicieron notar los comerciantes afectados, es que estos puestos de terrible aspecto están amontonados en el camino que desemboca en Playa Norte, a la vista del turismo que disfruta de los arenales y no tienen mucho que ver con el municipio “limpio y ordenado” que las autoridades presumen a diario.
ADG




















