• Es imperativo que se aplique el estado de derecho y se envíe un mensaje contundente de que estos actos criminales no serán tolerados en nuestro estado”. Aseguran.

 

Redacción/ CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 17 de marzo.-Restauranteros del estado manifiestan la “profunda preocupación”, por los hechos ocurridos en el restaurante Taboo de Tulum registrados hace unos días, mismos que dicen, generan un impacto significativo no sólo en la percepción de seguridad de los visitantes, sino también en la reputación del destino en su conjunto.

En un comunicado emitido por la Canirac de Quintana Roo, se indicó que existe profunda preocupación por los hechos lamentables ocurridos en el restaurante Taboo de Tulum el 15 de Marzo de 2024, mismos que se informaron en este medio cuando dos sujetos fueron ejecutados en el estacionamiento de este establecimiento ubicado en la zona hotelera kilómetro 6.5 de ese municipio sin que se tuvieran detenciones.

Ante estos hechos, el sector gastronómico manifestó su preocupación por los actos violentos perpetrados por grupos delincuenciales.

El sector refiere que como representantes de la industria restaurantera y alimentaria en Quintana Roo, reconocemos la importancia del sector turístico para el desarrollo económico y social de nuestra región y estos eventos negativos generan un impacto significativo no solo en la percepción de seguridad de los visitantes, sino también en la reputación del destino en su conjunto. 

Es fundamental, exige, que se tomen las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad y salvaguardar la integridad de residentes y turistas. 

“En este sentido, deseamos reafirmar nuestro compromiso de colaborar estrechamente con las autoridades competentes en la implementación de estrategias de seguridad efectivas. Estamos dispuestos a participar activamente en cualquier iniciativa que contribuya a fortalecer la prevención del delito y la protección de la comunidad en general”. reza el comunicado.

Asimismo, solicita el sector,  encarecidamente que se realicen las investigaciones pertinentes y se lleve a cabo un proceso judicial justo y transparente para llevar a los responsables de estos actos violentos ante la justicia. 

“Es imperativo que se aplique el estado de derecho y se envíe un mensaje contundente de que estos actos criminales no serán tolerados en nuestro estado”. 

Finalmente asegura que se confía plenamente en la capacidad y compromiso de las autoridades para abordar esta situación y restablecer la confianza en Tulum como un destino seguro y atractivo para residentes y turistas. 

Estamos convencidos de que, trabajando en conjunto, podremos superar estos desafíos y construir un futuro próspero y seguro para nuestra comunidad. señalan.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM