Reclusa Denuncia Acoso en el Cereso de Chetumal
12 Mar. 2024
► Detenida por extorsión en Cancún lanza carta pública
► Recluida en Chetumal junto a su bebé, acusa que enfrenta castigos
► Familiares temen por la integridad de la menor y piden ayuda
Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL, 12 de marzo.- Una mujer detenida en Cancún por presunta extorsión y actualmente recluida en el Cereso de Chetumal, ha denunciado a través de una carta dirigida a la opinión pública una serie de acosos que, según sus familiares, han llevado a que se encuentre en un área de castigo junto con su bebé de nueve meses desde el 22 de febrero, sin acceso a sus familiares para constatar la integridad de la infante.
Abelda N. fue trasladada de Cancún a Chetumal después de que un juez la vinculara a proceso penal por posesión de presunta droga y por su presunta vinculación con una banda de extorsión.
En la carta fechada el 14 de febrero, Abelda relató que, tras un mes de resguardo, estaba integrada a la población femenina en Chetumal. Sin embargo, compartir celda con Citlaly N., comenzó a experimentar acoso y abusos tanto de ella como de otra interna identificada como Alejandra N., quien la tocó sin su consentimiento.

Abelda afirmó que Citlaly N., en ocasiones, la mantenía encerrada en la celda, impidiéndole realizar otras actividades por no ceder a sus exigencias, algunas de índole sexual.
La carta fue entregada a la Dirección del penal por familiares, pero en lugar de una intervención adecuada, se incrementaron los castigos. Desde el 22 de febrero, Abelda se encuentra incomunicada.
JFCB




















