► Al abrirse el quinto día de prácticas primaverales con la novena bengalí, la novedad fue el arribo del jardinero y primer bat hermosillense Carlos Figueroa, quien se mostró contento de llegar a la segunda organización con más títulos en la historia de la LMB

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 8 de marzo.- Por fin llegó el viernes y con él, el quinto día del “Spring Training” de los Tigres de Quintana Roo, quienes desde antes de las ocho de la mañana comenzaron a trabajar en las instalaciones del estadio “Sherwin-Williams Beto Ávila” de la SM 21 de Cancún, bajo la supervisión del mánager Carlos Alberto “Chispa” Gastelum, junto a su cuerpo técnico.

Cabe señalar, que por segundo día consecutivo hubo sesión de -bullpen- para otros nueve lanzadores, entre los que destacaron los dominicanos Cesilio Pimentel y Euclides Leyer, que junto con los demás serpentineros programados, realizaron un total de 25 pitcheos entre rectas y cambios de velocidad.

Posterior a ello, los pitchers se trasladaron al “Betito Ávila”, mientras que en la guarida felina, los jugadores de ofensiva y defensiva, se quedaron para realizar los trabajos rutinarios en base a las posiciones de cuadro, jardines y receptoría, así como la tradicional práctica de bateo, donde en el primer grupo destacó la presencia de Carlos Figueroa, quien es una de las adiciones para este 2024 con los Tigres de Quintana Roo.

En su primera plática como jugador felino, el “Figui” como se le conoce y quien está próximo a cumplir 32 años de edad, dijo lo siguiente: “Me siento muy contento de esta nueva etapa en mi carrera, es cierto que jugue con los Diablos durante varias temporadas, pero eso ya es pasado.

“Ahora, llegó al segundo equipo con más títulos en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, y con mucha ilusión de ayudar para que llegue un título más para los Tigres”, expresó el oriundo de la capital del estado de Sonora.

Figueroa, quien cerró la Temporada 2023-24 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico con los subcampeones Venados de Mazatlán, abundó en lo siguiente; “Vengo a poner todo de mí, para demostrar que le puedo entregar mucho a Tigres.

“Estoy trabajando aún más en los toques de bola, además de que mi objetivo es ponerle más intensidad a las situaciones de robos de base, ya que queremos anotar muchas carreras, y claro sin descuidar la defensiva, donde reconozco que quizás baje un poco mi nivel, pero estoy trabajando muy fuerte para recuperarlo”.

De igual manera, el ex jugador escarlata, Guerrero de Oaxaca y Acerero de Monclova en la LMB, señaló que su nuevo manager Carlos Gastelum, habló con él durante la Serie Final de la LAMP en Mazatlán en enero pasado.

“En esa conversación, Gastelum me dijo que me tiene contemplado como primer bat, por lo que me estoy preparando para ello, aunque lo que sí me dejó en claro, que aún no se sabe que jardín jugaría, pero me puedo acoplar en cualquiera de los tres.

Finalmente, Carlos Figueroa, le envió un mensaje a la afición de los Tigres en toda la República Mexicana, a quienes les dijo lo siguiente: “Llegar a un paraíso como Cancún, con un estadio prácticamente nuevo y con un equipo como Tigres, me motiva a dar lo mejor de mí.

“Y estoy convencido de que poco a poco me voy ir ganando su cariño, sé que me va a costar trabajo, porque eso no se da en un juego ni en dos, sé que será de media temporada ó una, pero daré todo para que me apoyen junto a mis compañeros”, puntualizó el “Figui” Carlos Figueroa.

La práctica bengalí de este viernes se volvió a extender casi hasta la una de la tarde, y para el sábado se espera reporten ya al campamento primaveral los lanzadores Raúl Zoé Carrillo y Fernando Burgueño.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado