“Urge Recuperar la Zona Hotelera de Cancún” : AMPI
25 Abr. 2022
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 25 de abril.- La Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) en Cancún propone a los aspirantes a un puesto de elección popular en el estado y en el destino, conformar un Consejo Consultivo de Ordenamiento de la Zona Hotelera de Cancún a fin de resolver las fuertes carencias que se enfrentan sobre todo en tema de movilidad. El líder del sector Miguel Angel Lemmus, señaló que más que un puente lagunar, se puede resolver mucho en movilidad con tres pasos peatonales en Punta Cancún y un reordenamiento de las bahías de paradas de autobús, proyectos que no requieren los millonarios recursos y que pueden resolver de manera efectiva e inmediata estos temas.
El mismo Consejo Consultivo, podría atender el tema de los predios abandonados o sin desarrollo en la zona hotelera, para atraer nuevas inversiones o solucionar con los propietarios, temas legales que enfrentan y que les impiden resolver a favor de un proyecto que generaría mejora en la imagen turística y reactivación económica.

En una de las participaciones que está teniendo el sector con los aspirantes a las diputaciones del estado y a la silla gubernamental, el sector inmobiliario reconoce que la zona hotelera no puede esperar más en los temas de movilidad.

“Se están haciendo propuestas (a los aspirantes) para que tomen una atención focalizada en los 24 kilómetros que conforman el motor de la economía de Benito Juárez, somos el destino turístico número dos en el mundo, pero realmente tenemos unas carencias tremendas en su vialidad. Más que un puente lagunar, inmediatamente se podría hacer los puentes peatonales, tres puentes en Punta Cancún y se aligeraría toda la carga, hay que rediseñar las bahías de ascenso y descenso de pasaje. Hay que limitar el número de camiones porque hay sobresaturación que se pelea por el pasaje y crean caos vial todo el tiempo”, expresó.

En ese sentido detalló que es importante crear un nuevo Consejo Consultivo de Ordenamiento de la Zona Hotelera donde participen hoteleros, comerciantes, residentes, Fonatur y el Municipio “ porque hasta este momento el Municipio está pero no está y el Fonatur tiene limitantes”.

En la zona hotelera, dijo también, es importante generar un nuevo modelo de gobernanza donde también se recupere parte de los impuestos que se pagan al municipio y que no retorna ni un centavo en infraestructura vial. Se requiere semaforización, señalización, pasos peatonales, bahías de transporte y demás temas como los predios abandonados o sin desarrollar, que si bien consideró es un asunto más complejo, se puede buscar solución para que se reactiven buscando inversionistas o impulsando una solución para el problema legal que tengan.
o.vázquez@diariocambio22.mx
GCH





















