El Ejército Asegura Presunto Artefacto Explosivo Hallado en Predio Cateado en Cozumel
6 Mar. 2024
Redacción/CAMBIO 22
COZUMEL, Q. ROO, 6 de marzo.- Personal del Ejército Mexicano especializado en explosivos, armas y materiales de guerra retiró de un predio de la Colonia Emiliano Zapata una presunta bomba de fabricación casera que fue encontrada el pasado lunes por la noche durante los 12 cateos que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) con el apoyo de las Fuerzas Armadas en Cozumel.

Después de varios minutos de haber llegado un convoy del Ejército Mexicano al predio que se encuentra asegurado desde la madrugada del pasado martes, el cual está ubicado en la calle 8 norte con 75 y 80 avenida, a unos pasos del Bar Tropicana, salió un elemento que no portaba el característico traje antiexplosivos cargando el artefacto en una maleta.


Por las imágenes que han circulado , se aprecian nueve cilindros que parecieran tener moldes de PVC, seis de estos conteniendo en su interior una masa sólida amarillenta y en tres casos una materia al parecer pastosa blanquecina, conectadas por cables, de apariencia similar a los que se usan para energía eléctrica doméstica.

Se da por hecho que de confirmarse que se trata de un explosivo, el personal especializado procede a su destrucción, siguiendo el proceso que tienen para tal efecto.

Sin embargo, cabe señalar que varias personas que han observado las imágenes de la presunta bomba de fabricación casera, afirman que en realidad se trata de un banco de capacitores de un regulador de voltaje, aunque será el personal especializado del Ejército Mexicano el que determinará si en realidad se trata de un artefacto explosivo.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB





















