Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 05 de marzo-. Advierte la concesionaria Aguakan que Isla Mujeres podría quedar mañana sin suministro de agua potable o, en el mejor de los casos, experimentar baja presión, a causa de los trabajos de reubicación de las líneas de agua potable en Cancún, derivados del paso del Tren Maya.

Invita a sus clientes a tomar previsiones y almacenar agua potable con tiempo, sugerencia que decenas de familias, quienes reciben el suministro a cuenta-gotas, sienten como una burla.

Y es que mientras en el primer cuadro de la ciudad no falta el agua potable, excepto cuando Aguakan corta el suministro para reparar una fuga, en el resto de la isla las familias solo disponen del vital líquido por un par de horas, debido a que la concesionaria bombea por etapas a las colonias del Pueblo Mágico.

En redes sociales, la concesionaria señaló que mañana podría experimentarse baja presión o falta de agua en Isla Mujeres, Condominios Punta Sam y Playa Mujeres, además de la mayor parte del municipio de Benito Juárez, incluyendo la Central de Abastos, Bonfil, Puerto Cancún, Zona Turística y Moon Palace.

Las labores de reubicación se llevan a cabo por etapas y mañana miércoles 6 de marzo, con una semana de atraso sobre los tiempos previstos originalmente, la empresa Aguakan, en coordinación con Ingenieros Civiles Asociados (ICA), trabajará en la sección 4 con la reubicación de la línea de 20 y 32 pulgadas.

La primera etapa de los trabajos de reconexión correspondientes a la línea de 32 pulgadas de la sección 3 se llevó a cabo el pasado 21 de febrero y esta segunda etapa estaba contemplada para el miércoles 28 de febrero.

Finalmente se atenderá la sección 4 mañana miércoles 06 de marzo, día que originalmente preveía concluir la reubicación de la línea de 20 pulgadas, con afectación a la zona hotelera de Cancún.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM