Ser Sede de una Película o Serie de Televisión Potencializa los Destinos
4 Mar. 2024
► La autoridad turística trabaja para atraer producciones al Caribe mexicano e incentivar el flujo de visitantes
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 04 de marzo.- La sede de una serie de televisión, de una película o un concierto, está siendo determinante para incentivar el flujo de visitantes a los destinos y en ello, el Caribe Mexicano refuerza su promoción este año para generar un turismo que busca además de la belleza natural, un concierto o un escenario único.

Andrés Aguilar, subsecretario de subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) indicó que el tema de las experiencias es hoy la principal tendencia del mercado y los destinos están apostándole a ello para generar mayor competitividad.
Hemos visto casos ejemplares como el caso de Las Vegas, donde sale con un producto de la espera y genera mucha expectativa, pero en el Caribe Mexicano no nos quedamos atrás, traemos un programa y agenda muy productiva en temas de diversificación de producto turístico, como el deportivo, temas de clase mundial y el cultural, donde están entrando los conciertos y las series que se producen en plataformas”, indicó.

De esta agenda, comentó que los Premios Platino que se celebrarán en abril próximo, es uno de los eventos fílmicos más importantes de Latinoamérica y que al ser la sede Quintana Roo, le permite posicionarse como un escaparate internacional.
Así también se trae ya el interés de varias casas productoras que están generando contenido y que permiten realzar la cultura, el escenario, el deporte, gastronomía, naturaleza y elementos estratégicos que generan este constante interés del visitante.

Expedia, la tours operadora que mueve mucho del mercado estadounidense que visita la región del caribe Mexicano, refería precisamente que las series en televisión, los conciertos y los hoteles que ofrecen un producto diferenciado, están siendo los más demandados por el mercado internacional y en ello, se destaca que el Caribe Mexicano está superando las expectativas de operación y al menos de aquí y hasta mitad del año está mostrando un crecimiento de dos dígitos, generando un turismo de segmento que está buscando en su viaje algo muy específico además del sol y la playa.
JFCB




















