Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 24 de febrero-. Prestadores de servicios náuticos, especialmente quienes tienen reservas confirmadas para tours de pesca, buceo, y viajes a Contoy, temen que la Capitanía de Puerto pueda aplicar alguna restricción derivada del ingreso del frente frío #37 que trastoque sus operaciones del domingo y limite la navegación.

La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo había advertido que durante este fin de semana predominaría viento del norte y noreste de 25 a 30 km/h con rachas de 35 a 45 km/h, condiciones que podrían provocar la suspensión de determinadas actividades a embarcaciones menores de 40 pies de eslora.

En general, las cooperativas turísticas y marinas de Isla Mujeres trabajan entre un 60 y un 80% de la demanda, de acuerdo a información proporcionada por agremiados y trabajadores de diferentes negocios locales.

Dijeron que la afluencia de visitantes es bastante buena, no pueden quejarse de la demanda, pero les preocupan las condiciones climáticas, con nortes y suradas prácticamente uno detrás de otro, que apenas dejan tregua para trabajar.

En este sentido, mencionaron que pese a quedar un mes para el arranque de las vacaciones de Semana Santa, que este año serán del 25 de marzo al 05 de abril, hay compañeros que tienen viajes reservados para esas fechas, algunos con meses de antelación, principalmente actividades de pesca deportiva y visitas a Isla Contoy, que podrían verse obligados a cancelar si el clima obliga a las embarcaciones a mantenerse en sus muelles y marinas.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram