Redacción/CAMBIO 22    

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó la noche del miércoles que el exfiscal Jorge Winckler fue vinculado a proceso por el delito de tortura.

En redes sociales, la fiscalía detalló que un juez de proceso y procedimiento penal oral, con sede en Xalapa, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año contra el exfuncionario.

Las autoridades precisaron que los hechos de los que se le acusan a Winckler ocurrieron en 2018, cuando se desempeñaba como titular de la Fiscalía General del Estado Veracruz.

El pasado lunes, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que se realizó la imputación en contra de Jorge Winckler por su probable responsabilidad en el delito de tortura.

El exfiscal general durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares es acusado de torturar a Francisco Zárate, chofer de su antecesor Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal general de Veracruz durante la administración del exgobernador priísta Javier Duarte.

El pasado viernes, Winckler fue detenido por policías ministeriales cuando salía del penal del Altiplano, donde estaba recluido por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Tras su detención, el exfuncionario fue internado en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec, Veracruz.

Winckler fue rehaprendido luego de que un juez de control del distrito judicial de Toluca le cambió la medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario en el proceso que enfrenta por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

 

 

 

Fuente: Latinus

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado