► Debido a los tiempos de uso del estadio “Sherwin Williams-Beto Ávila”, así como el cuidar la integridad física de los jóvenes beisbolistas, y pese a que la Serie Final de la LINB se encontraba empatada a una victoria por equipo, se acordó ya no celebrar el tercer compromiso, por lo que ambos equipos fueron designados ganadores de esta primera edición

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 22 de febrero.- De forma salomónica, la mesa directiva de la Liga Instruccional Nocturna de Beisbol (LINB) “Alfonso Rosel Dzib”, encabezada por Alejandro Medina Solís, en común acuerdo con los managers Álvaro Méndez Jr. (Ejidatarios) y Luis Calderón (Rockies), acordaron dividir el título de la primera edición de este naciente circuito beisbolero, el cual comenzó a jugarse a principios de noviembre, terminando el martes pasado en el estadio “Sherwin Williams-Beto Ávila” de la SM 21.

Y es que después de jugarse el segundo duelo de la Serie Final de la LINB, mismo que ganaron los Rockies Juniors de Cancún 5-2 a los Ejidatarios de Bonfil, igualando el compromiso a un triunfo por bando, se dio a conocer que debido a que en inmueble de la SM 21, comenzará con los trabajos al terreno de juego para los entrenamientos primaverales de los Tigres de Quintana Roo, ya no podría ser utilizado, sino hasta el próximo 4 de marzo.

Por lo que debido a ello, y desde luego el no forzar a los jóvenes prospectos a eventuales lesiones, se determinó decretar a estas dos novenas como campeones compartidos. Al final del juego se les entregó un trofeo a los dos conjuntos, además de un reconocimiento al histórico anotador oficial del Beisbol profesional en Cancún, Don Alfonso Rosel Dzib.

En lo referente al juego del martes pasado, con el que concluyó la primera edición de la LINB “Alfonso Rosel Dzib” y que ganaron los Rockies Jrs., fueron los Ejidatarios quienes timbraron la carrera de la quiniela en la misma primera entrada, tras un doblete remolcador de Kevin Vázquez, el cual envió al pentágono a Brandon Heredia.

Pero los rocosos empataron de inmediato, cuando en la conclusión del inning de las buenas noches, Javier González llegó a tierra prometida, con un extrabase impulsor de Kevin Ruz hacia el bosque central.

Posteriormente en el tercer episodio, ambos equipos volvieron a anotar, colocando la pizarra 2-2, toda vez que por los del Ejido piso el pentágono Kevin Vázquez con carrera sucia; mientras que por los cancunenses lo hizo otra vez Javier González, aunque ahora de -caballito-, producida por el quinto en el orden Ramsés Flores.

Entre tanto, el definitivo 5-2 favorable a los Rockies Jrs. se presentó en el cierre del sexto capítulo con un rally de tres rayitas, al llegar a tierra prometida Ramsés Flores, Gael Dzib y Rafael Canul; con producciones de Jonathan Canul, Javier González y Ricardo Castellanos.

Todavía Bonfil le puso el tinte de emoción en la novena entrada, al colocar a los dos primeros bateadores de la tanda en los senderos, pero Saíd Severa subió al centro del diamante para conseguir los outs 25, 26 y 27 con un -scone- de ponchados para finiquitar el compromiso y apuntarse el rescate.

La victoria le correspondió en labor de relevo a Miguel García, con un par de innings dos tercios, dos hits, cinco ponches y dos bases por bolas; mientras que el revés se le cargó a Daniel Urbina, en trabajo de cinco episodios con dos tercios, cuatro imparables, cinco anotaciones que fueron limpias, cinco abanicados, ocho caminados y dos golpeados.

 

Juego 2         1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H   E

Ejidatarios     1 0 1 0 0 0 0 0 0   2    7   0

Rockies Jrs.  1 0 1 0 0 3 0 0 X   5   4   3

 

PG- Miguel García

PP- Daniel Urbina

SV- Saíd Severa

HR- No hubo.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado