El Caribe Mexicano, Listo para su Participación en Tianguis Turístico de Acapulco
20 Feb. 2024
► La Sectur busca romper récord con la transmisión en vivo en video más larga para promocionar Acapulco y la marca México
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 20 de febrero.- Mientras la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) iniciará esta noche por su canal de youtube lo que pretende ser la transmisión en vivo de viajes más larga en video superando las 50 horas, para promocionar Acapulco y la marca México, en el Caribe Mexicano se confirma la participación de sus 12 destinos en el Tianguis Turístico de Acapulco.
De acuerdo a la información que retrasmite la Sectur en sus redes sociales, estaría generando un video en video en vivo por más de 50 horas, buscando establecer un nuevo record, donde se estaría impulsando la recuperación de Acapulco y la marca México que difundirá entrevistas, videos y reportajes, en tanto el funcionario federal, Miguel Torruco estaría viajando a Tokio y Estambul en Turquía, países que tienen en común su solidaridad con estos fenómenos naturales.

En el viaje 95 embajadores y cónsules difundirán un mensaje de apoyo en los países donde nos representan para fortalecer la actividad turística, en tanto el funcionario retornará a México para dar continuidad a las acciones de promoción.
En el caso de Quintana Roo Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) confirmó que se estará fortaleciendo el evento para atraer a mayor número de tours operadores y mayoristas a Acapulco donde se celebrará el tianguis del 12 al 14 de abril, a fin de que puedan ver el proceso de recuperación que ha tenido Acapulco, devastado por el huracán Otis el año anterior, pero que sin embargo ha tenido un proceso de aceleración para operar su industria turística.
Y es que de acuerdos a datos otorgados por la Sectur, al día de hoy, se traen un promedio de 7 mil habitaciones dispnibles de las casi 16 mil que venían operando antes del huracán Otis, lo que representa más del 45% de la oferta hotelera ya recuperada y en plena operación.
Para Semana Santa y el Tianguis Turístico de Acapulco, se asegura que estarían operando un promedio de 8 mil cuartos hoteleros lo que ya representa un buen sensor para atraer el turismo que se requiere.
El Caribe Mexicano listo
En cuanto a la participación del Caribe Mexicano, que resulta la tienda ancla de la marca México para la comercialización en las ferias internacionales, Andrés Aguilar confirmó la participación de los 12 destinos, además de todas las asociaciones hoteleras y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en un contingente que estará acompañando al destino hermano en turismo en este proceso de reactivación.
El reto para este año, señaló el funcionario estatal, es llevar las nuevas buenas que tiene cada uno de los destinos de Quintana Roo donde ya se sostiene una oferta hotelera de más de 130 mil cuartos y con una proyección de más de tres mil unidades que se estarán agregando este y el otro año.

En términos de operatividad, el Caribe Mexicano estaría buscando la negociación con aerolíneas y tours operadores para aprovechar la fuerza que otorgan los cuatro aeropuertos internacionales que tiene este corredor turístico.
En Acapulco, se celebrarán reuniones y alianzas, y cada uno de las cadenas hoteleras participantes ya confirma desde hoy citas preestablecidas para la venta y negociación de las siguientes temporadas.
Acapulco por su parte, se confía tendría un proceso de recuperación más acelerado y se estima que la Semana Santa será la temporada parteaguas de este destino para poder iniciar un nuevo camino hacia la apertura y renovación de este destino que ha sido ancla para el turismo en México y que seguirá siendo con el esfuerzo de todos los actores de la industria turística y de los gobiernos.
JFCB





















