La Muerte de Hollywood en Puerta
19 Feb. 2024
-
La compañía Open AI presentó la plataforma Sora, que puede crear contenido audiovisual de un minuto sólo recibiendo una instrucción escrita en una frase
Redacción/CAMBIO22
La siguiente situación está a la vista: una persona llega un viernes a casa después del día de trabajo, entra en su televisor inteligente y escribe una frase: “crea una serie de tres capítulos sobre espías rusos organizando complots en suelo mexicano, con algunas persecuciones, pocos muertos y muchas intrigas y conexiones en lugares como Shanghái, Londres y Budapest”.
Luego de cinco minutos la nueva serie habrá sido creada y la persona podrá sentarse a mirarla en la comodidad de su hogar. Una serie personalizada y al instante, sin cámaras, actores, personal de producción, ni meses de edición.

Los ejemplos presentados la semana pasada por Sora son absolutamente sorprendentes: mamuts caminando en la nieve; la vida de un pueblo de California durante la Fiebre del Oro; una modelo sofisticada caminando por una calle asiática; cachorros de perro jugando en el inverno… La calidad de los vídeos es impresionante. Vídeos creados únicamente por la Inteligencia Artificial.
El comentario más común cuando surgió la andanada de vídeos de Sora el día del lanzamiento es que esto significa la muerte de Hollywood. ¿Es eso cierto? Muy probablemente sí. Sora apenas inicia, y fue lanzada antes de lo previsto.
A partir de ahora sólo crecerá en capacidades y funcionalidades, por lo que el escenario descrito en el primer párrafo ocurrirá eventualmente, aunque quizá falten algunos años. Pero de que será posible, lo será.

Por esta amenaza la estrella de YouTube MrBeast solicitó rápidamente a Sam Altman, el director general de Open AI, que por favor no lo condenara a la vagabundez, porque ya avizoró que su trabajo peligra. Altman le respondió que, si quería, le podía generar un vídeo si MrBeast le daba una instrucción en una línea.
Lo hizo, solicitando uno de un chango jugando ajedrez en el parque. Altman transmitió la solicitud a Sora. En minutos el vídeo había sido creado y fue subido a las redes sociales. Impresionante.
El jueves 15 de febrero se marcará como el día en que la industria de contenidos audiovisuales, Hollywood incluida, recibió una inyección de epinefrina para evitar su paro cardíaco. Está por verse, sin embargo, el resultado del fármaco. O muere, o renace. Todo mundo tendrá que estar atento. Ya urgen foros en esa industria para analizar implicaciones y prever su futuro.
Fuente: EL HERALDO






















