Expedia Confirma Crecimientos de Dos Dígitos para el Caribe Mexicano
18 Feb. 2024
-
De Aquí y al Verano el Interés por Viajar del Norteamericano es Muy Fuerte.
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 18 de Febrero.- Adriana Segovia, representante de Grupo Expedia confirmó que el Caribe Mexicano trae un crecimiento de dos dígitos (27%) en el número de cuartos/noche y un incremento del 15% en la tarifa de aquí y hasta la primera mitad del año, confirmándose como uno de los principales destinos para el turismo internacional.
La especialista en ventas, reveló que se está viendo de aquí a julio crecimiento también en el número de asientos del 30 y 40% respecto al 2019 y se trae una reservación desde hoy para el 2025.

Reconoció que meses anteriores se traía cierta incertidumbre en relación a cómo se iba a comportar el viajero este año, donde se había dicho que a lo mejor había un poco de fatiga del turismo por venir nuevamente al Caribe Mexicano, sin embargo esto no es así.
“Creo que no hay sorpresas en cuanto a los orígenes del turismo, sigue siendo Estados Unidos, el principal origen y se que el año pasado experimentados un indicador negativo algunos meses, pero no es lo que estamos viendo al inicio del año. Estamos viendo un incremento del 7% en el primer mes y 65% de la demanda de parte de los canadienses, lo cuál es esperado por el invierno”, dijo.

México es el segundo país que más vende Expedia sólo después de Estados Unidos, generando un volumen de uno a cinco en promedio de viajeros que llegan a México y que lo hacen por medio de la operadora.
En cuanto a las tendencias de viajeros, indicó que ahora los viajeros están siendo inspirados por lo que ven en televisión(50%) de ellos lo están diciendo.

Así también comentó que los viajeros están decidiendo viajes para compartir experiencias sin gastar tanto, así como se está dando una tendencia de viaje por conciertos este 2024.
Una de las tendencias también muy importante es que el viajero esta decidiendo su hospedaje tenga una personalidad única o un estilo, que tenga algo diferencial.
RHM




















