Detienen a Luis Hernández Mora, Capitán Segundo de SEDENA por Portación de Arma de Fuego en Popular Discoteca de Chetumal
17 Feb. 2024
-
El Detenido, Presuntamente, se Vio en Medio de una Discusión, por lo que Desenfundo su Arma de Fuego y Amenazó a los Presentes.
Redacción / CAMBIO 22
CHETUMAL, 17 de febrero.- Durante la madrugada, en las instalaciones de la reconocida discoteca “Carpe Diem” de Chetumal, situada sobre el bulevar Bahía, fue detenido un alto mando de la Secretaría de Defensa Nacional, identificado como Capitán Segundo, Luis Manuel Hernández Mora, con base en la ciudad capital, junto a su hijo. La razón de la detención fue la portación de arma de fuego, luego de ser señalados por intentar amedrentar a los consumidores presentes en el establecimiento.

Según la información proporcionada, el individuo identificado como Luis Manuel, de 59 años, se encontró en estado de embriaguez cuando presuntamente se vio involucrado en una discusión dentro de la discoteca. Esto provocó que desenfundara su arma de carga tipo escuadra y amenazara con disparar, al mismo tiempo que su hijo, quien lo acompañaba, realizó la misma acción. Afortunadamente, los elementos de seguridad del establecimiento intervinieron un tiempo para evitar una tragedia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llegaron al lugar y verificaron la veracidad de la portación de arma de fuego. El Capitán Segundo, Luis Manuel Hernández Mora, se encontraba a bordo de una camioneta marca Ford color blanca con placas XX43885 del estado de Veracruz, registrada a nombre de una rentadora. El hombre, vestido con una playera gris y pantalón de mezclilla, portaba un arma tipo escuadra en compañía de otra persona, ambos a bordo de la camioneta. El reporte se realizó a las 2:40 de la madrugada.
Previo a ser trasladado a las instalaciones de la SSC, el detenido amenazó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con buscar su destitución, únicamente por haber intervenido en el lugar y cumplir con su labor de proteger a la ciudadanía, que evidentemente se veía en riesgo, debido a las acciones de estas dos personas.
RHM




















