Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 16 de febrero.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Caribe Mexicano inició el Operativo de Cuaresma junto con todo el país en centrales de abasto, mercados, tiendas de autoservicio y demás para prevenir abusos en esta temporada de Semana Santa.

Los operativos se realizan a nivel nacional en centrales de abasto, mercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia misceláneas, abarrotes, verdulerías, restaurantes, pollerías y demás donde se busca garantizar el precio y el peso del producto adquirido.

En el caso de la Oficina de la Profeco en Quintana Roo, su director, Israel Malacon, informó que a través del Departamento de Verificación y Defensa de la Confianza, los servidores públicos estarán realizando recorridos donde se colocarán preciadores (letreros con el precio para que este a la vista) en aquellos productos que las partes proveedores no tengan exhibidos.

Dada la naturaleza del programa, dijo, estaremos también vigilando que las básculas estén calibradas para que el consumidor que adquiera ese bien, tenga la certeza de que se vendan kilos por kilos con un correcto gramaje.

El operativo al igual que en todo el país se llevará al cabo hasta el 31 de marzo y de acuerdo a la Profeco central, serán más de 217 defensores de la confianza los que participarán en estos recorridos.

El director en Cancún informó que la Profeco concluyó también su programa de verificación del Día del Amor y la Amistad donde se realizaron más de 100 visitas donde se colocaron preciadores a establecimientos, puestos y comercios para evitar algún abuso al consumidor.

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado