Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 14 de febrero.- Ante la cercanía de la temporada de seca, los ganaderos locales de José María Morelos se preparan para afrontar la escasez de pastura que se prevé será más intensa este año debido al atípico clima.

Víctor Manuel Torres Peraza, ganadero local, comentó que este es un buen momento para almacenar pastura e incluso agua para el ganado. También es importante vacunar, desparasitar y vitaminar a los animales, y si se observa que el ganado está débil, es mejor venderlo antes de que la sequía se prolongue y cause su muerte.

“Es muy importante en este momento la atención del ganado”, dijo Torres Peraza. “Una alternativa para la pastura es la caña, que debe sembrarse en el mes de mayo con las lluvias para evitar sufrir con la escasez durante la seca.”

El ramón también es una buena opción para alimentar al ganado durante la temporada de seca. Es importante sembrarlo con anticipación para evitar tener que comprarlo a precios elevados cuando la demanda aumenta.

“La sequía es un problema serio que afecta a todos los ganaderos”, dijo Torres Peraza. “Sin embargo, con la preparación adecuada, podemos minimizar el impacto en nuestro ganado y asegurar su supervivencia.”

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram