Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 19 de abril.-La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) nacional iniciará el primer diplomado de  la Universidad de Pueblos Mágicos dirigido a prestadores de servicios turísticos para elevar la profesionalización en Plan de negocios para estos destinos. Esto se dará posterior a la primer Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 22 al 24 de abril próximo en Barcelona, España, donde los tres pueblos mágicos de Quintana Roo, Tulum, Bacalar e Isla Mujeres estarán presentes.

Eduardo Paniagua, presidente nacional indicó que el plan de negocios  permitirá concretar la viabilidad y la rentabilidad del proyecto planificando con estrategias de marketing que lleven a identificar las oportunidades de mejora de los negocios.

El diplomado se llevará al cabo del 2 al 20 de mayo de este año de manera virtual, lo que permitirá que prestadores de servicios turísticos y emprendedores puedan acceder a esta capacitación.

Previo al diplomado, prestadores de servicios turísticos estarán presentes en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos del 22 al 24 de abril  y en donde se resaltarán las bellezas naturales de los tres Pueblos Mágicos en el Estado, Bacalar, Isla Mujeres y Tulum, principal objetivo de la Secretaría de Turismo Estatal, que confirmó la participación de Quintana Roo.

De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo Federal, hasta el momento están confirmados presencialmente 14 Estados y un total de 72 pueblos mágicos, los cuales pondrán al descubierto todos sus atractivos y bellezas naturales.

El Secretario de Turismo del Estado, Bernardo Cueto Riestra, señaló que esta primer edición internacional busca impulsar la promoción turística de los tres pueblos mágicos del Caribe Mexicano, ofreciendo una oferta turística centrada en la sustentabilidad, autenticidad y patrimonio; y, enfocándose en el desarrollo de factores de competitividad a través de una sinergia entre el sector público y privado a fin de generar un incremento en inversión y afluencia turística.

El evento contará con diversas áreas para ofrecer una experiencia completa a todos los asistentes: tienda de artesanías, auditorio, área gastronómica, pabellón digital de negocios y stands para la exposición de los 132 Pueblos Mágicos.

Igualmente se tienen previstas diversas citas con turoperadoras como Grupo Avoris, World2Meet, El Corte Inglés / Logitravel y encuentros con actores del sector turístico, con el propósito de conservar vigente el posicionamiento de los tres Pueblos Mágicos de Quintana Roo e impulsarlos dentro del mercado europeo.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram