Por Luis Tamayo Mendicuti

IXIL, YUC.- 29 de enero.- Una persona resultó lesionada por el disparo de un arma de fuego después de una discusión en el bar “El Cerrito” de Ixil, propiedad de una persona apodada “El Jarra”.

Vecinos del rumbo  comentaron que ya están hartos de que el bar labore las 24 horas del día, los 365 días del año, con el consentimiento de la presidenta municipal Sandra Pech.

Los quejosos mencionaron que en la mañana  escucharon una discusión fuerte dentro del bar, que pasó de los gritos a los golpes y por último se escuchó  un balazo. Luego, todo fue silencio y solo se escuchó el motor de una camioneta salir a alta velocidad.

Según se puedo averiguar, un hombre al que apodan “Zorro Blanco”, primo de la alcaldesa Sandra Pech, discutió con un miembro de una familia de vaqueros de la localidad y que este último le dio un balazo, para posteriormente salir huyendo del lugar en una camioneta. El lugar se llenó de un fuerte operativo de elementos policiacos de la SSP y PEI en la zona.

También acudieron paramédicos de la SSP, quienes auxiliaron al lesionado y fue trasladado hasta un hospital en la ciudad de Mérida. Su estado de salud se reporta como grave.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram