• Carteles de narcotraficantes y delincuencia organizada había pedido su cabeza.

 

  • ¿Y Gabriela Zepeda Soto, titular de esa dependencia, cuando?

 

  • La delincuencia organizada sigue ganando terreno en Chiapas.

 

PERFIL FRONTERIZO

Raymundo Díaz S/CAMBIO 22

Aún cuándo traten de ocultar o negar un cece o relevo relevante en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas bajo la titularidad de Gabriela Zepeda Soto, el Subsecretario de esta dependencia, Francisco Javier Orantes Abadía, ha sido destituido o relevado de su cargo.

Fuentes fidedignas confirmaron que Orantes Abadía (a) “Panchito” ha sido removido del cargo de Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Chiapas y que, inclusive y por seguridad, ya no se encontraría en la entidad chiapaneca por lo delicado de su caso.

La “caída” o destitucion de Orantes Abadía hecha efectiva este viernes, sucede a escasos cuatro o cinco días de que un cartel de narcotraficantes o de la delincuencia organizada, a través de un video hecho público el pasado lunes 22 de los corrientes, lo acusa de proteger a otro cartel.


Lo sospechoso de este caso es que, a pesar de que también la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, y el titular de la Policía Estatal Fronteriza, Jair Hernández Terán, son mencionados en el mismo video, estos siguen muy “tranquilos” en sus cargos.

Los hombres armados con armamento de grueso calibre y quiénes supuestamente pertenecen al “Cartel Chiapas”, citan a Gabriela Zepeda Soto, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, de haber vendido las cámaras del C5 a narcotraficantes de otro cartel que opera en Chiapas, sin embargo ésta sigue muy campante en su cargo, al cuál, según fuentes fidedignas, llegó por influencias de Jorge Luis Llaven Abarca, ex-fiscal de Chiapas y actual Diputado Federal, quién la estaría protegiendo.

En junio del año pasado, 16 policías de la misma Secretaría de Seguridad de Chiapas fueron secuestrados por el crimen organizado cuyos miembros también pidieron la destitucion de los responsables de dicha Secretaría, pero Gabriela Zepeda Soto permaneció inamovible por protección de Llaven Abarca y de “alguien” más.

En la destitucion o cece de Francisco Javier Orantes Abadía, sin un ápice de duda, GANARON quiénes pidieron su cabeza en el más reciente video: GANÓ UN BRAZO DEL CRIMEN ORGANIZADO quién -en honor a la verdad- mantiene en jaque o en su poder el control de la entidad.

¿Porque sucumbió el gobierno a la petición de destitucion de Orantes Abadía? ¿Porque no cesan también a Gabriela Zepeda Soto, a Olaf Gómez Hernández y a otros altos funcionarios coludidos con la delincuencia de “cuello blanco” u organizada? ¿Que tanto OCULTA y PROTEGE Zepeda Soto y de quién es CÓMPLICE? ¿Que tanto sabe y que archivos tiene en su poder Francisco Javier Orantes Abadía?

Sobre esto último, y otros temas relevantes sobre lo mismo, ya abundaremos, y mucho, muchísimo. He dicho.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado